¿Te gustan las drogas?

¿Te gustan las drogas? ¿Son tu pasión? ¿tu vida? Pues tú eres tonto.

ADVERTENCIA: 1) me refiero a excesos destructivos de drogas duras que tienen secuelas muy graves, 2) es un post emocional (hecho desde la tristeza y la rabia)

Las drogas son un puto atajo a tu felicidad, o peor, una ilusión de felicidad que juzgamos paradisíaca pero que pronto se descubre como infierno. Las drogas nos hacen caer en la mentira de la química del cerebro, la mentira de que lo psicológico está en el cerebro. Pero no, la vida psicológica está en lo que hacemos, pensamos y sentimos respecto al mundo. La vida está en establecer vínculos entre nosotros y el mundo. Pero las drogas nos hacen creer que nuestra relación con el mundo ya es muy profunda y sagrada pero no. Apesta. Con las drogas caemos en la ilusión de creer estar explorando lo profundo de nosotros y de la vida, pero no. Es pura satisfacción por una experiencia vacía, es experiencia de recompensa sin recompensa. Es como que te den un premio sin haber hecho el huevo, es como un inútil recibiendo un Nobel.

Enriquece tu vida, haz deporte, sal a bailar, conoce gente, pinta, aprende un idioma o a hacer escultura, ten proyectos, motívate, piensa a lo grande y tendrás grandes experiencias. La intensidad que buscas no depende de una sustancia artificial sino de construir una relación con el mundo que solidifique hábitos que te proporcionen una recompensa real marcada por la realidad exterior. Vive a lo grande y sentirás a lo grande, vive a lo pequeño y drógate y sentirás a lo grande cómo te vas al retrete al ritmo de la decadencia.

No me vale que me digas que algunas drogas son sagradas y permiten alcanzar otras esferas. No olvides que tu reto es estar en el mundo que te corresponde: el humano. No huyas al cielo. El cielo no nos corresponde y es fácil pagarlo con el infierno, o con no regresar nunca del todo, con quedar desterrado, desconectado, fragmentado, roto. Las drogas son algo muy serio, no son una broma ni algo para estar orgulloso.

Puede que no sea fácil, que incluso tengas que hacer terapia (olé tú), desarrollar alguna habilidad, afrontar la vergüenza, distanciarte de entornos tóxicos, lo que sea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.