La sociedad actual: ¿nuestro peor enemigo para la salud mental?

Hacía tiempo que me perturbaba la idea de que la sociedad es una fuente de problemas mentales… ¿Somos conscientes de la batalla existencial que supone ser sujetos sociales? El ser humano, la naturaleza animal, su yo civilizado, su yo perteneciente a la sociedad, la sociedad la actual y la futura… ¡son muchos temas!

El vídeo se divide en 12 características de la sociedad actual y futura que afectan negativamente nuestra salud mental, nuestro equilibrio y felicidad. En el vídeo explico sobre este impacto negativo y lo que podemos hacer para vivir saludablemente.

🏘️Estas características son:

1- Dopamínica (1:04)

2- Hipernovedosa (13:28)

3- Estresante (30:25)

4- Capitalista salvaje (37:38)

5- Hipercompleja (43:09)

6- Frágil (50:09)

7- Desconectada de la realidad física (01:01:58)

8- Acrítica (1:17:25)

9- Individualista (1:21:17)

10- Superficial (1:29:40)

11- Hiperavanzada (1:41:41)

12- Contaminada (1:48:08)

TEST para que reflexiones sobre cómo te afecta, a nivel de salud mental, el vivir en esta sociedad: https://forms.gle/PDtehPo5hE4mJkin7

En un principio la motivación de hacer este vídeo nació de una charla que hice hace pocas semanas con mi querida Elma Roura. Os lo recomiendo pues escucharéis otra voz a parte de la mía, una voz con una sabia alma. El vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.